La Torre del Oro y el Bellas Artes son los que más suben


La Catedral con 821.485 turistas y el Alcázar con 798.336 registran un nuevo récord. El Salvador consolida sus datos e irrumpe con fuerza la Casa de Las Dueñas
Los monumentos sevillanos registran nuevos récords. El número de turistas que han pasado por la Catedral, el Alcázar o el Museo de Bellas Artes se ha vuelto a disparar en el primer semestre del año. Los buenos datos cosechados el año pasado se vuelven a superar, multiplicándose también los ingresos. Los enclaves más visitados son la Catedral y el Real Alcázar, con una diferencia que se acorta. En tercer lugar se mantiene de manera destacada el Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería. El Museo de Bellas Artes y la iglesia del Salvador completan la lista de monumentos más visitados. En esta lista no se incluye la Plaza de España por ser de acceso libre, aunque es el conjunto monumental más valorado por los turistas que visitan la ciudad, según publicó en junio la prestigiosa web de viajes TripAdvisor y que se situaría, sin duda, entre los tres primeros.



La Catedral ha superado con creces en el primer semestre del año la barrera de 800.000 turistas. Casi 60.000 visitantes más ha sumado el primer templo de la Archidiócesis, traduciéndose un aumento del 7,25% con respecto al mismo periodo de 2015. Destaca el gran aumento de visitas experimentado en enero y febrero, tradicionalmente temporada baja en Sevilla, aunque en los últimos años se ha ido rompiendo la estacionalidad, como demuestran las cifras. La primavera es el periodo en el que más personas visitan la Catedral. El mes con más turistas fue abril, con 184.865, seguido de mayo, con 174.331, mes en el que se ha producido un importante descenso que se ha compensado con el resto de subidas.

En cuanto a la distribución de las entradas, 530.165 personas accedieron a la Catedral con la general, cuyo coste es de nueve euros. Otras 189.521 utilizaron la entrada reducida, con un coste de cuatro euros, de la que de benefician los pensionistas y estudiantes de hasta 25 años. Por último, 101.799 visitantes accedieron de manera gratuita. De ellos, 19.053 eran residentes o naturales de la Archidiócesis de Sevilla y el resto fueron menores de 14 años acompañados por un adulto, discapacitados o desempleados. También han experimentado un importante aumento del 22% las visitas guiadas a las cubiertas. Entre enero y junio han realizado este particular recorrido por las alturas de la Catedral 6.976 personas.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA