80 pintores subastarán sus obras a beneficio del Banco de Alimentos

Las pinturas serán expuestas en octubre en la Sala Joaquín Turina en el marco de una iniciativa benéfica denominada ‘Artistas contra el hambre’.

 Será el «broche de oro» a los actos que el Banco de Alimentos de Sevilla ha desarrollado en los últimos meses con motivo del vigésimo aniversario de su creación. Cerca de 80 pintores, entre los que se encuentran firmas de la talla de Manuel Salinas, Luis Gordillo y Gerardo Delgado, han cedido alguna de sus obras a esta institución para que puedan ser expuestas y subastadas con un fin benéfico. La iniciativa, bautizada con el nombre Artistas contra el hambre, reunirá en octubre bajo un mismo techo las obras pictóricas de más de 80 paletas del panorama nacional que se han prestado a colaborar con este proyecto.





Las obras cedidas al Banco de Alimentos de Sevilla serán expuestas entre el 6 y el 16 de octubre en la Sala Joaquín Turina de la calle Laraña, mientras que días después se llevará a cabo la subasta en la sede de la Fundación Cajasol, donde todos los interesados podrán pujar por hacerse con alguna de las pinturas.
El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez, es el primer sorprendido con la respuesta de los pintores a esta iniciativa solidaria. «La mayoría de los artistas han donado el cien por cien de su obra; otros el 75 o el 50 por ciento. Nos hemos quedado gratamente sorprendidos de la gran solidaridad mostrada por los pintores que participan de esta iniciativa. Empezamos hace unos meses a tantear nombres sin saber qué respuesta podíamos tener y la verdad es que hay que agradecerles su esfuerzo y generosidad».
El precio de las obras será muy variado, explica Álvarez Giménez, por lo que no es posible establecer aún una estimación del dinero que recaudará el Banco de Alimentos con esta iniciativa. «Hay muchos precios. Se podrán comprar obras desde los 600 euros hasta los 5.000 o los 6.000 euros».
Ya hay ochenta artistas que han confirmado su participación en esta iniciativa Artistas contra el hambre. La exposición de las obras será anunciada con un cartel, que será presentado próximamente y que llevará la firma del pintor sevillano Luis Gordillo.
El Banco de Alimentos de Sevilla se creó en enero de 1995 con el fin de proporcionar productos básicos cada día a las personas que más lo necesitan. Gracias a la gran solidaridad de los sevillanos, el Banco de Alimentos es uno de los más importantes a nivel estatal en cuanto a volumen de recogida.
En el último año las personas beneficiadas por la labor de esta institución alcanzaron la suma de 70.489, distribuyendo alimentos entre 406 centros asistenciales de la provincia.
FUENTE: EL CORREO DE ANDALUCIA