COLABORADOR DE SEVILLA TURÍSTICA
TOP RECETAS
LA RECETA DE ESTA SEMANA ES...
PULSA SOBRE LA FOTO
La calle Baños será peatonal desde su cruce con San Vicente. Las obras de reurbanización que acaban de finalizar en esta vía, que se empleará como alternativa, permiten el cierre al tráfico de la que hasta ahora es una de las principales rutas de entrada al centro.El viernes comenzaron los cortes con motivo del plan de movilidad por la Navidad pero pasadas las fiestas se mantendrán las rutas alternativas de manera permanente. Así, Baños solo será accesible para residentes y propietarios de plazas de aparcamiento. El resto, deberá emplear la calle San Vicente para entrar en la Gavidia o bien salir hacia Torneo.
Así, el día 16 Movilidad llevó a cabo el corte total del tramo de la plaza de la Gavidia comprendido entre la Calle Baños y la calle San Juan de Ávila mediante el empleo de bolardos, y la calle Cardenal Spinola pasará a ser de salida en dirección hacia la plaza de San Lorenzo.
La apertura al tráfico rodado de este tramo de San Vicente conllevará igualmente cambios de sentido en las calles Cardenal Cisneros y Virgen de Buenos Libros, que tradicionalmente habían sido la ruta de salida desde el aparcamiento de la Concordia, así como de la calle San Juan de Ávila, que comunicaba la plaza de la Gavidia con la calle Virgen de los Buenos Libros. De este modo, a partir del pasado viernes los usuarios que quieran acceder al parking de Plaza de la Concordia deberán seguir el itinerario Baños, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila, Gavidia y Concordia.
Cambian también de sentido de circulación la calle Santa Vicente María, que a partir de ahora discurrirá en dirección hacia Alfonso XII, y el tramo de San Vicente comprendido entre Alfonso XII y Cardenal Cisneros, que permitirá los residentes y al servicio público de taxis acceder a través de la Plaza del Museo. La salida del aparcamiento de la Concordia se efectuará a través de Santa Vicenta María para incorporarse a Alfonso XII.
En la calle San Juan de Ávila, que contaba con dos cordones de aparcamientos, se ha eliminado el cordón adosado a la antigua comisaría para convertirse en un itinerario peatonal. Las plazas de aparcamiento eliminadas con la supresión de este cordón de aparcamiento se reubica en batería en el tramo de la calle Teniente Borges comprendido entre la salida del aparcamiento de la Concordia y la calle San Juan de Ávila, por lo que la pérdida de plazas de aparcamiento será mínima para los residentes. Esta zona de motos, así como la existente actualmente en la plaza de la Concordia junto a la zona reservada para el mercado artesanal del Duque, se trasladarán a la calle Teniente Borges en el tramo comprendido entre la salida del aparcamiento de la Concordia y la plaza del Duque. Se ampliará igualmente la zona reservada para el mercado artesanal del Duque. Además, las calles San Vicente y San Juan de Ávila pasarán a ser declaradas como Zona 20.
FUENTE: EL CORREO DE ANDALUCIA


