1 - OCIO - TEATRO LOPE DE VEGA - CABARET



Fecha:Del 12/01/2017 al 22/01/2017

Espacio:Teatro Lope de Vega

Horario:

  • Días 12, 17, 18, 19 a las 20:30h
  • Días 13, 14, 20 y 21 a las 18h y 22h
  • Días 15 y 22 a las 17h y 21h

Lunes descanso.

Entradas:

  • Martes, miércoles y jueves de 55€ a 20€
  • Viernes, sábados y domingos de 59€ a 25€

Lunes descanso.

'Cabaret'

Teatro Musical. Celebrando el 50 aniversario de una de las obras maestras de Broadway
Dejen sus problemas afuera. Aquí la vida es divina.

Ambientado en el Berlín de 1931, CABARET es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (EMCee), el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.
Con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales: Willkommen, Cabaret, Money Money... CABARET es El Musical De Broadway que todo el mundo debería ver.
Este clásico del género se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.





Nuestro Cabaret

La historia de este espectáculo comienza en 1937 cuando Cristopher Isherwood publica una novela titulada “Goodbye to Berlin”. Su primera versión teatral se estrenó en 1952 y se llamó “I am a camara”. Debo confesar que este ha sido mi punto de partida para este trabajo. Luego, en 1972 el cine contó por primera vez esta historia, consiguiendo su fama universal con el musical creado por Kander, Ebb y Masteroff en 1966. Desde entonces no ha dejado de representarse en todo el mundo con mención especial para la película que dirigió el que es (para mí) uno de los grandes genios de la historia del teatro: Bob Fosse. Y lanzó a una estrella: Liza Minelli. 12 premios Tony y 8 Oscar hablan del éxito.
A España llegó, tras algún otro intento, en el 2003 y tuve el honor de formar parte de esa producción. Pero ahora me enfrento con un reto mucho mayor; recuperar la versión original de 1966, llegar al verdadero origen de la historia y de los personajes y tratar de hacer un espectáculo “divertido” dejando que la gran tragedia que condenará inexorablemente a estos pobre seres, circule en la periferia de lo que se está viendo... La eterna lágrima del payaso que el espectador no ve. El público acudía al Kit Kat Klub a divertirse. Así pienso que debe acudir hoy a ver esta nueva versión de “CABARET”. Aunque todos sepamos lo que ocurrió al final.
Para ello, los productores han puesto en mis manos a un grupo de grandes talentos, técnicos y artistas de primera calidad. Mi agradecimiento para ellos, los responsables de coreografía, música, vestuario, escenografía, iluminación, maquillaje... Y creo justo, en nombre de todos, agradecer a las actrices y actores los cientos de horas de ensayos, únicamente superados por su ilusión por este proyecto y su envidiable juventud.
Pienso sinceramente que “CABARET” ha ayudado a mantener vivo el recuerdo de un Berlín, de una época, que jamás debió existir. Pero cuando los huevos de la serpiente estaban a punto de eclosionar, todavía las gentes del espectáculo podían ofrecer una carcajada llena de picardía y de diversión. Poco después, el mundo cambió para siempre. Ojalá que nunca vuelva a ocurrir.
Aquí la vida es divina. Pásenlo bien por favor.
Jaime Azpilicueta