Publicadas las bases de las nuevas oposiciones de la Policía Local




El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla ha publicado ya las bases de la convocatoria pública de empleo para cubrir 50 plazas de Policía Local de la capital. 




Se trata de 50 plazas de las que dos son de la oferta de empleo público de 2013, otras 33 del año 2014 y las últimas 15 han sido las acordadas en el año 2016. Una vez sea publicada la citada convocatoria en el Boletín Oficial de Estado (BOE), se abre un plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales con el objetivo de presentarse a las pruebas selectivas para acceder a estas plazas.
Entre los requisitos exigidos se encuentran tener la nacionalidad española o de otros estados miembros de la UE; además de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y tener cumplidos 16 años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

También recoge no padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones; no haber sido separado o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.