Sevilla, ciudad de Oscar

COLABORADOR DE SEVILLA TURÍSTICA
TOP RECETAS 
Échale un vistazo a la última receta que hemos subido a nuestro canal


 ver receta en 


Una vez conocidos los nominados al prestigioso Oscar, el 26 de febrero sabremos los ganadores. La ciudad de Sevilla no es una extraña en esta fiesta grande del cine. Son muchos los profesionales de Hollywood, que han acabado levantando la estatuilla dorada, cuyos trabajos premiados o nominados, han sido  rodados  entre las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad. No solo de escenarios ha sido el apoyo de la capital andaluza. Muchas de sus historias y leyendas han logrado ser musas de cineastas patrios y extranjeros:




Lawrence de Arabia:
Siete premios de la Academia logró levantar el equipo de este clásico del cine de aventuras que narraba los méritos logrados por el mítico soldado británico que consiguió unir a las tribus árabes contra el poderoso imperio turco durante la Primera Guerra MundialMejor película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Direccíon Artística y Mejor sonido.

¿Su unión con Sevilla? mucha y muy fuerte. La Capitanía General del Ejército, el hotel Alfonso XIII, la muralla de la Macarena, el pabellón de Perú y Casino de la Exposición. El Real Alcázar y la Casa de Pilatos, junto a la  Plaza de América, sirvieron cómo escenario a este superproducción de David Lean.
Rojos:
La emocionante vida del periodista John Reed, autor de la grandiosa crónica de la Revolución de Octubre que supuso Diez días que conmovieron al mundo y único americano enterrado en el Kremlin, cobraba vida de la mano del titánico esfuerzo de Warren Beatty. Escribe el guión, lo protagoniza y dirige. Hasta doce nominaciones obtuvo esta larguísima película, más de tres horas, llevándose el premio en tres categorías: Mejor Director, Actriz Secundaria y Fotografía. Sevilla prestó los Reales Alcázares para convertirlos en un rincón de la enorme Rusia.
La guerra de las Galaxias. Episodio II:
Una de las sagas más famosas del séptimo arte tuvo ayuda sevillana. La Plaza de España otra vez.  Durante 48 horas se grabó para lo que luego serían unos tres minutos de metraje. Esta vez, no tuvo final feliz. Estuvo nominada a un  Oscar técnico, Mejores efectos Visuales, no acabó  lográndolo.
El reino de los cielos:
Esta lujosa producción tuvo mucha ayuda europea. Con las cruzadas de fondo, nos cuenta la historia de Godofredo, hijo ilegítimo de un noble,  que se encontrará a sí mismo en tierra santa. Su director Ridley Scott ha sido nominado en tres ocasiones a la mejor dirección. Autor de verdaderos clásicos cómo Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. Orlando Bloom fue premiado en los Premios del Cine Europeo por su interpretación protagonista. Se rodó en los Reales Alcázares durante 10 días.
Carmen:
Una de las historias de amor más trágicas  del imaginario popular español sirvió a Carlos Saura para cerrar su trilogía junto a Antonio Gades: Bodas de Sangre y El amor Brujo cierran el círculo. En 1983 tuvo mucho reconocimiento internacional. Logró el Premio BAFTA a la mejor película de habla no inglesa en 1984, además obtuvo nominaciones a los Globo de Oro, Óscar de Hollywood y César francés. Una joya
fuente: XYZ DIARIO


ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTROS VIDEOS

SUSCRÌBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE