Un sevillano en las nominaciones a los Oscar

¿ Has probado alguna vez estas croquetas?
Pues no sabes lo que te pierdes
¡¡ ESTÁN RIQUÍSIMAS !!


Hace diez años que Jesús Garrido cruzó el puente de la Barqueta con un sueño. Quería hacer cine. Hoy su nombre aparece en los títulos de crédito de dos las películas nominadas a los Oscar 2017 en la categoría de Mejores Efectos Especiales, «Doctor Extraño» y «Marea Negra». Quién se lo iba a decir hace una década cuando comenzó su andadura profesional como operador de cámara y vídeo en una televisión local de Huelva. Allí tuvo su primeros contactos en el sector audiovisual, fueron años en los que se reafirmó en su sueño de trabajar en la gran pantalla. Y decidió prepararse a fondo para conseguir su meta. Horas y horas viendo tutoriales en internet para aprender a manejar las herramientas de postproducción digital. Probando, creando, jugando con la imagen. Ahora, trabaja en Industrial Light Magic, una de las compañías más importantes del mundo en efectos especiales, fundada por George Lucas para poner en marcha «Star Wars».



El gran salto lo dio en el año 2010. Después de cursar un Master en Londres en postproducción digital, fichó por una de las grandes agencias de publicidad de la City. Su primer trabajo fue en el spot de una conocida marca deportiva para el Mundial de 2010, en el que aparecían Messi y Villa. Eso fue sólo el comienzo. Unos meses más tarde se estrenaría en el cine de Hollywood con una pequeña producción, «127 horas», la historia de un joven escalador que se tuvo que amputar un brazo tras quedar atrapado en una gruta. Curiosamente, no pudo asistir al estreno de la película porque coincidió con un viaje que ya tenía programado para visitar a su familia en Sevilla.

De Sevilla a Hollywood

Más tarde, volvería a cambiar de destino. Le llegó la oportunidad de trabajar en Vancouver, Canadá, en proyectos de primer nivel como «Spiderman»«Batman» o «El Renacido», con las que también ha rozado la estatuilla dorada. Desde ese momento, Jesús se incorporó a la primera Liga del cine, aunque su nombre, como el de tantos otros compañeros de los Efectos Visuales, sólo aparece al final de la película en letra pequeña. Y cuando parecía que había cumplido su sueño, una nueva oferta laboral lo llevó de nuevo a Londres.
Hace dos años que trabaja en Industrial Light Magic, compañía del padre de la «Guerra de las Galaxias», comprada recientemente por los estudios Disney. En los estudios de la capital londinense se realizan, entre otros títulos, los efectos especiales de la nueva saga de «Star Wars». De hecho, está a punto de meterse en la sala de edición para darle magia a la nueva entrega, «Star Wars: VIII. El último Jedy».
Ya sólo queda cruzar los dedos, como él dice, porque con un poco de suerte, este treintañero sevillano podrá incluir en su curriculum un Oscar. Aunque su carrera no ha hecho más que comenzar, y seguro que en breve su nombre aparecerá en mayúsculas en la gran pantalla.
FUENTE: ABC DE SEVILLA

ÉCHALE UN VISTAZO A NUESTRO VIDEOS
SUSCRÌBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE