A los visitantes les gusta la cultura... y también la noche


Al turista que visita Sevilla le fascina la cultura y el patrimonio monumental de la ciudad, pero también se encandila por la noche sevillana. El Consorcio de Turismo de Sevilla ha hecho uso de una nueva herramienta para medir las preferencias de sus visitas: un estudio de menciones de la ciudad a través de grandes plataformas de internet como Twitter e Instagram. De ahí se extrae el hecho de que Sevilla es una ciudad sobre la que se habla especialmente en redes sociales como destino cultural (en más del 42 por ciento de los casos). Le sigue el ocio nocturno, que copa cerca del 12 por ciento de las menciones. Y, detrás, se encuentra la gastronomía y el turismo familiar. Destaca por curioso que el turismo activo reciba más citas que el flamenco, aunque esto se pueda deber a eventos que han crecido en los últimos años como el maratón de Sevilla.


La herramienta permite seleccionar un periodo, unos mercados y productos concretos y analizar los índices de satisfacción generados. Sobre esto último, la gastronomía se lleva la palma, logrando un grado de aceptación del 80,79 por ciento, frente al cultural (79,58). De estos, el borrador del Plan de Acción Turístico 2017 indica que el sector del ocio nocturno es el que cuenta con un mayor margen de mejora. En líneas generales, las menciones en redes sociales arrojan un grado de satisfacción global del 86,27 por ciento, algo que «es un dato muy satisfactorio para Sevilla».
Las atracciones más mencionadas en 2016 fue la Semana Santa, seguido de los monumentos más visitados de la ciudad (Alcázar y la Giralda) y la Feria de Abril. Destaca que en el sexto puesto figure Triana. En este ranking de las 20 atracciones turísticas más mencionadas aparecen monumentos más modernos caso de las Setas de la Encarnación (que ocupa el séptimo lugar) o la Alameda, que se ha aupado como nuevo destino para los turistas. La Maestranza, la plaza de España, la Torre del Oro, la Cartuja, la Expo, el Parque de María Luisa o Isla Mágica constituye la ruta turística que se dibuja en los comentarios en redes sociales.
Un dato interesante del estudio es la geolocalización de los productos que han sido consumidos, lo que facilitar información que puede usarse para conocer los flujos turísticos y realizar actuaciones concretas. Así, la cultura y la gastronomía se concentra en el centro de la ciudad. Asimismo, el flamenco es inferior al producto cultural, ya que los puntos de interés están dispersos, motivados principalmente por la existencia de peñas flamencas. El ocio nocturno es el que se encuentra más disperso, debido a la ubicación de los puntos principales de la fiesta nocturna sevillana.
FUENTE; EL CORREO DE ANDALUCIA

COLABORADOR DE SEVILLA TURÍSTICA
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