FUENTE: LA VANGUARDIA
Cerca de 400 viajeros se han visto afectados por una “salida” de vía que ha afectado a un tren de alta velocidad AVE que conecta Sevilla y Málaga con Barcelona, según ha informado fuentes de Renfe. No ha habido heridos.
Los viajeros, cuyo tren permanece parado entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, han sido transbordados en otro tren hasta su destino.
“La incidencia ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales”, ha detallado Renfe.
La compañía ferroviaria ha precisado que el tren permanece parado desde las 10,30 horas por una incidencia, que impide continuar el viaje, aunque "no afecta a la seguridad de los viajeros" y se han roto algunos cristales, tal como han difundido en las redes sociales algunos pajeros.
La incidencia se ha producido entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real, entre los puntos de Brazatortas y Venta La Inés.
Han precisado que a las 13:43 horas ha iniciado la marcha el tren con los viajeros transbordados. Renfe ha añadido que “devolverá a todos los viajeros el importe íntegro del billete, de acuerdo con su Compromiso Voluntario de Puntualidad”.
Las fuentes han indicado que existe una vía de paso y los trenes que pasen por ese punto pueden circular pero “hay demoras hasta de una hora” en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8h y en el Ave Málaga-Madrid de las 9.00h, así como en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.
Técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer “la normalidad en el servicio lo antes posible”, ha explicado Renfe, que lamenta las molestias.
COLABORADOR DE SEVILLA TURÍSTICA
TOP RECETAS
Hoy te mostramos esta fantástica receta.
¡¡ Pruébala !!
¡¡ Pruébala !!