Aemet activa el riesgo por viento y lluvia en Sevilla


Los parques de Sevilla capital no celebrarán el 28F. Una jornada festiva, tradicionalmente ligada a la celebración en espacios verdes de la ciudad que queda empañada por la inestabilidad metereológica, que según la Aemet conllevará fuertes rachas de viento en la urbe hispalense, superiores a los 70 kilómetros por hora y la alerta de nivel amarillo. En esta tesitura, y como medida preventiva por el peligro que conlleva, el Ayuntamiento de Sevilla ha determinado que los parques y espacios verdes de la ciudad permanecerán cerrados este miércoles.



Además de proceder al cierre de parques para minimizar el impacto que este fenómeno meteorológico pueda ocasionar, el Ayuntamiento ha recomendado extremar la precaución a peatones y conductores que quieran realizar cualquier tipo de desplazamientos durante el margen delimitado o evitarlos en la medida de lo posible.
Según la previsión, se espera un registro de 50mm de agua en el ámbito geográfico de Sevilla desde las 00:00 de la mañana del 28 de febrero hasta las 00:00 horas con una probabilidad de precipitaciones de entre el 40 y el 70 por ciento.
El cierre de estos espacios, donde tradicionalmente se han desempeñado actividades con motivo de la celebración del Día de Andalucía, ha provocado la suspensión de las mismas, como es el caso de la VII Carrera Popular del Tamarguillo, en el parque del mismo nombre. La organización de esta prueba ya ha comunicado la no celebración de la carrera, aunque comunicará en breve la fecha a la que se pospone.

Fuertes precipitaciones

El anhelado episodio de lluvias persistentes invadió ayer el cuadrante suroeste de Andalucía con las primeras precipitaciones del frente dibujado en los mapas. La tendencia hacia la inestabilidad fue adquiriendo notoriedad desde la madrugada del domingo y a última hora de la tarde del lunes se produjeron los primeros chubascos en Sevilla, en cuya provincia se han acumulado 4,6 litros en una de las estaciones de la red de Meteoclimatic instalada en Lebrija.
Sin embargo, el frente aumentará su virulencia en cuestión de horas, ya que la Aemet ha activado el aviso amarillo por viento en la provincia, en la que se podrían detectar rachas de hasta 70 y 80 kilómetros por hora en la Campiña y la Sierra Norte. En el capítulo de precipitaciones, la Aemet ha proyectado un mapa que vaticina una alta propabilidad de que todas las estaciones meteorológicas de Sevilla reciban más de 20 litros diarios tanto el miércoles como el jueves, cifras que crecerán hasta los 50 litros en la Campiña y la Sierra Norte en apenas 12 horas.
Las temperaturas tenderán a normalizarse. En cuanto al pronóstico a largo plazo, los modelos apuntan a un mes de marzo húmedo o muy húmedo, una apreciación condicionada por la intensa actividad del primer frente del período mensual.


Si te gusta ver lo que publicamos nos puedes seguir en:
(PULSA SOBRE LO QUE QUIERAS)
Facebook 
 Página: SEVILLA TURÍSTICA
Facebook