Como productos turísticos más importantes, el Consorcio de Turismo promocionará el Año Murillo, evento conmemorativo del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo; la Bienal de Flamenco; y la elección de Sevilla como mejor destino turístico del año 2018 por la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet. Una delegación asistirá a la presentación que se desarrollará en Nueva York el 14 de junio de A night in Seville, evento en el que está previsto que se haga énfasis en esos tres productos turísticos.
PULSA PARA VER EL VÍDEO
La representación comercial tiene como objetivo principal vender el destino Sevillaen las agencias de viajes luxury, en las compañías aéreas que operen los trayectos desde Estados Unidos a España y en los medios de comunicación especializados en el segmento de viajes. Entre los trabajos que realizarán se encuentra acciones de comunicación como la elaboración de manuales de ventas con información relevante de la ciudad y adaptados al mercado norteamericano; el desarrollo de un conjunto de mensajes para bloggers, influencers en el sector viajes, compradores y escritores; el envío de boletines de prensa mensuales a medios de comunicación, sector turístico y organizaciones culturales; la revisión y adaptación de los mensajes en redes sociales al mercado norteamericano; o la recopilación de información para aquellas empresas turísticas españolas interesadas en introducirse en ese mercado.
El Consorcio de Turismo pretende desarrollar las relaciones con otras entidades tanto turísticas como organismos oficiales (embajadas y oficinas de turismo de España en USA); abrir vías de comunicación con consorcios de lujo del mercado norteamericano y gestionar reuniones y contactos con los principales consorcios de agentes de viajes y medios especializados. Además, se elaborarán informes y datos estadísticos bimensuales sobre el sector turístico norteamericano y los flujos de demanda hacia Sevilla por periodos estacionales (Primavera, Verano y Otoño), incluyendo vías y formas de acceso, motivación, tipo de alojamiento o principales segmentos de interés para el turista, así como un análisis de la competencia en relación con otros destinos nacionales y europeos.
Esta promoción viene motivada por el crecimiento del mercado con Estados Unidos. A la ciudad llegaron 173.961 viajeros de EEUU, lo que supone un aumento del 14,8%.Esto lo convierte en el segundo país con mayor cuota de mercado. "Nunca antes habíamos tenido tantas conexiones aéreas. Sevilla está conectada con toda Europa, pero tenemos pendientes las conexiones de largo alcance", comentó Muñoz, que apuntó como "objetivo primordial" para 2018 lograr rutas aéreas directas entre Sevilla y EEUU. Este reto lleva marcado en la agenda del Ayuntamiento y la Diputación varios meses sin que aún se haya logrado.
Facebook
(PULSA SOBRE LO QUE QUIERAS)
Página: SEVILLA TURÍSTICA
Grupo: Amigos de Sevilla Turística