Cómo vestirse en Sevilla para visitarla en verano


Sevilla es una ciudad maravillosa para visitarla en cualquier época del año, pero el verano requiere de una atención especial a la hora de seleccionar la ropa que vamos a llevar. El motivo es bastante obvio: ¡hace demasiado calor! Y no hablamos de un calor de los que se puede soportar con un abanico, sino de los que te puede producir un buen mareo, tanto es así que los sevillanos hemos desarrollado nuestra propia expresión para este hecho, que es que "te dé una pájara”. Los sevillanos y sevillanas hemos aprendido con el tiempo, y existen varias reglas o consejos de vestuarios que casi todos seguimos y que, si te los apuntas, harán que tu visita sea mucho más cómoda y al mismo tiempo que te integres más.


Por la mañana:

Y cuando decimos “por la mañana” nos referimos a bien tempranito, ya que a las once ya puede estar cayendo un sol de órdago. Pero salir a desayunar sobre las nueve de la mañana puede ser un placer, uno de los momentos más frescos del día, y uno de los pocos momentos en los que llevar un vaquero largo no resultará una tortura. Cualquier camiseta valdrá para acompañarlo, y mejor usar calzado cómodo y deportivo para las primeras visitas turísticas de la mañana.

A mediodía:

Exige cambio de vestuario si no quieres morir de calor, aunque el mejor traje resultará el aire acondicionado de cualquier restaurante, bar, o del propio hotel. Ningún sevillano verás deambular por las calles en julio o agosto a las tres de la tarde. Pero indudablemente para el momento más álgido del termómetro sevillano lo ideal son los pantalones cortos o las faldas frescas, y una cómoda camiseta de tirantes (no olvidéis la protección solar si no queréis quemaros los hombros). Un sombrero o una gorra ayudarán a que no se os marchiten las neuronas, y por supuesto, chanclas. Pero por favor, POR FAVOR, nada de calcetines con las chanclas. Eso a los sevillanos nos duele en los ojos cuando lo vemos.

Por la noche:

Las noches pueden ser más traicioneras. Normalmente hace mucho calor, pero a veces refresca, sobre todo en la zona junto al río, por lo que si uno es previsor lo mejor es llevar un chal o una rebeca muy fina por si acaso. Un vestido ligero y vaporoso para las mujeres para ir frescas y elegantes a cualquier restaurante y a un pub a tomar unas copas es lo más ideal, con un bonito zapato abierto o un calzado elegante tipo chancla. Un hombre triunfará con un pantalón de lino y una camisa de manga larga y remangada, en colores blancos o negros, o para los más atrevidos añadiendo un tono potente como el turquesa o el rojo. Respecto al calzado, unos mocasines elegantes para estar cómodos y frescos.
Y estos son los consejos de vestuario para visitar Sevilla en verano. Unas normas bastante simples que pueden ayudaros a hacer la maleta antes de partir a un destino tan maravilloso como esta ciudad, y a disfrutar de la experiencia lo máximo posible.

FUENTE: ABC DE SEVILLA