Darse un chapuzón en Sevilla: ríos, lagos y pantanos


Sevilla no tiene playa, pero existen diferentes puntos en la provincia donde uno puede ir a darse un buen baño, como son ríos, lagos y pantanos.
Es una de las realidades más duras de la capital hispalense: no tenemos playa. Pero es que nadie puede ser perfecto, y si Sevilla tuviera playa, lo sería. Y por eso cuando llega el calor muchos optan por abandonar sus latitudes en busca de las playas a provincias cercanas como Huelva o Cádiz. Pero aunque muchos no lo crean, Sevilla también tiene espacios muy interesantes donde darse un baño en verano, ríos, lagos y pantanos rodeados de árboles y naturaleza.

Cascadas del Hueznar

Uno de los espacios más idílicos donde refrescarse en la provincia de Sevilla es en las Cascadas del Hueznar, en la localidad de San Nicolás del Puerto. En la zona hay además un camping y espacios habilitados para comer, con mesas y sillas a la sombra de los árboles. Las aguas son frescas y existen cascadas y pozas de lo más espectaculares.


Lagos del Serrano

También en la zona de la Sierra Norte de Sevilla nos encontramos los Lagos del Serrano, un paraíso natural ideal para ir con la familia. El pueblo más cercano es El Ronquillo, un lugar ideal además para practicar el senderismo o para recorrer en bicicleta de montaña. Sus aguas son tranquilas y ofrecen un lugar idílico donde refrescarse.

Pantano el Pintado

Seguimos en la misma zona y nos acercamos ahora a Cazalla de la Sierra, donde encontramos el Pantano del Pintado. Es un espacio muy bonito, aunque lo malo es que no tiene tantos árboles bajo los que cobijarse. Sin embargo dispone de varios merenderos y zonas de acampada, por lo que resulta muy cómodo para ir a pasar un día o bien un fin de semana.

Isla Margarita

Por último os vamos a hablar de otro enclave ubicado en la rivera del Hueznar, se trata de Isla Margarita. Las aguas del río son frescas y la orilla es poco accidentada y muy tranquila, por lo que podemos pasar un día perfecto con la familia en esta zona. De aquí sale una famosa ruta de senderismo, el Sendero Molino del Corcho, y también pasa por aquí una vía verde, fácil para caminar y para rutas en bicicleta.

FUENTE. ABC DE SEVILLA