Arranca el montaje de la Feria. Los operarios municipales comenzaron a colocar los primeros tubos de las casetas. Las máquinas ocuparon el albero de las calles del Real para asentar y aplanar los suelos y adecuarlos a la instalación de las estructuras.
Este año la instalación se ha retrasado un mes respecto al calendario habitual en el montaje. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, reconoció el pasado lunes en declaraciones a Radio Sevilla que los preparativos de la Feria se han retrasado respecto a otros años, pero mandó un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía porque «todo el mecanismo está en marcha».
Este retraso se debe, según Cabrera, a un «cambio de metodología» en los trámites previos al montaje. «No queríamos reparos como siempre había por parte de la Intervención», explicó el delegado que destaca el compromiso de este equipo de Gobierno de seguir las pautas marcadas por este organismo fiscalizador.
Este año la Feria dará comienzo el 29 de abril, día en que tendrá lugar el Alumbrao por primera vez tras el referéndum que el Ayuntamiento realizó en septiembre para cerrar la modificación del calendario de la semana de farolillos.