Así son los cruceros que llegarán a Sevilla en primavera

COLABORADOR DE SEVILLA TURÍSTICA
TOP RECETAS 
EL SERRANITO SEVILLANO
(El auténtico)


La terminal de cruceros del Muelle de las Delicias recibirá, sólo durante la primavera de 2017, a unos 3.160 turistas, que llegarán a bordo de nueve buques catalogados, la mayoría, de «gama alta». El lujoso «Star Pride», de la compañía Windstar Cruises, con 212 pasajeros, será el primero en hacer escala en la ciudad el próximo 23 de abril.
La demanda de Sevilla como destino de cruceros está aumentando. La riqueza artística de la capital, cuyos monumentos emblemáticos (la Catedral, el Alcázar, la Torre del Oro y el Parque de María Luisa) se encuentran a pocos metros de la zona de atraque de los navíos, sumada a la cercanía con otras ciudades como Córdoba (con visita a la Mezquita), hacen de esta parada un lugar único y cada vez más valorado por los cruceristas. Algo que se refleja en los datos registrados en 2016.



El pasado año creció un 18,5 por ciento el número de pasajeros llegados al Puerto de Sevilla respecto al 2015, lo que se tradujo en 21.010 personas. Se contabilizaron 74 escalas en 2016, esto es, un 15,6 por ciento más que en el ejercicio anterior. Y para este año, el Puerto prevé permanecer en esa línea de ascenso. Tal es el caso, que ya hay fecha para 72 escalas (dato provisional): 27 grandes cruceros de distintas compañías navieras y 45 de la «Belle de Cadix», con capacidad para 178 pasajeros. Éste último también incrementa este año sus visitas al Muelle de las Delicias. Si en 2016 este barco de la firma CroisiEurope paraba 39 veces, en 2017 lo hará en seis ocasiones más: 45 en total.
Asimismo, la Autoridad Portuaria ha confirmado a este periódico que ya están recibiendo las primeras solicitudes para el atraque de yates de lujo durante la semana de la Feria de Abril en el Muelle de las Delicias.
Pero, ¿cómo son los grandes barcos que visitarán la ciudad en primavera? Tres de ellos: el «Star Pride», el «Star Legend» y el «Star Breeze», que pertenecen a la compañía Windstar Cruises, visitarán Sevilla en cinco ocasiones entre los meses de abril, mayo y junio. Se trata de barcos de lujo para 212 pasajeros, cuyas estancias son suites con un precio que va de los 3.100 a los 8.100 euros (para 8 días). Estos barcos, con salida y llegada en Lisboa y Barcelona, harán escala en Sevilla sólo un día.
El «Braemar», un conocido ya en Sevilla, con capacidad para 700 pasajeros de la compañía Fred. Olsen Cruise Line, visitará la ciudad el 7 de mayo y el 16 de junio. Este gran barco, que realiza la ruta Southampton (Inglaterra)-Lisboa, hará escala en el Muelle de las Delicias durante dos días en sendas ocasiones.
Por último, el «Aegean Odissey», de la empresa Voyages to Antiquity, realizará dos escalas en Sevilla, el 12 de mayo y el 16 de junio. A bordo viajarán 350 pasajeros, que desembolsarán entre 2.800 y 6.500 euros por su estancia en este barco. En la visita de mayo, la capital será la última parada de su ruta Madeira-Marruecos-Sevilla. En esta ocasión, los pasajeros disfrutarán de Sevilla y Córdoba durante cuatro días. En la de junio, el «Aegean Odissey» llegará desde Niza, teniendo también Sevilla como última escala de su trayecto, donde permanecerá dos días.
FUENTE. ABC DE SEVILLA

¡¡ SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE !!
¡¡ TE ESPERAMOS !!