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El proyecto Andalusian Soul, que aglutina las ofertas turísticas de las ciudades de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ha presentado este jueves en Fitur su plan de acción para el año 2017 que incluye presentaciones profesionales y asistencias a ferias, jornadas profesionales, planes de acción, campañas publicitarias en líneas aéreas, y promoción a través de la web y redes sociales. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; y el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; así como la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibañez.
El plan de acción nace con el objetivo de incrementar el alcance y la presencia internacional de la marca Andalusian Soul conformada por los cuatro ayuntamientos y de consolidar la actividad turística de las cuatro ciudades generando una oferta conjunta. El nuevo plan tiene un presupuesto total de 200.000 euros y cuenta con la participación de los cuatro ayuntamientos así como con la Junta de Andalucía.
El plan de acción prevé que la marca Andalusian Soul estará presente en las ferias de Shanghai, Tokio y Buenos Aires, donde se celebrará la Feria Internacional de Turismo de América Latina durante el segundo semestre del año. En cuanto a jornadas profesionales, la marca estará presente en Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Japón, India o Lationoamética.
Se desarrollarán del mismo modo campañas publicitarias durante 2017 en conexiones aéreas de especial relevancia como Tokio-Madrid Nueva York-Málaga, Moscú-Málaga y Buenos Aires Madrid.
La marca además se completará durante este 2017 con la puesta en funcionamiento de una página web conjunta con traducción en seis idiomas, así como campañas específicas en redes sociales de la marca. Todo esto se verá complementado con las campañas de promoción que pongan en marcha cada una de las ciudades.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que con esta marca que "nace con la colaboración de cuatro ciudades y del Gobierno andaluz mejoraremos nuestra posición en muchos mercados. Sumando los esfuerzos podemos convencer a la gente de mercados asiáticos y de América del Sur para que vengan. Tenemos razones suficientes para crear una cultura de turismo de ciudad importante en Andalucía".
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, por su parte, destacó la "potencialidad de la alianza estratégica de las cuatro ciudades en colaboración con la Junta de Andalucía". "El año 2017 debe ser el de la consolidación de la apuesta de las ciudades con la Junta a través de Andalusian Soul con presencia en mercados asiáticos y de Latinoamérica y apostando por la innovación y la vanguardia en el marketing turística. Es un proyecto que suma a la promoción de Andalucía que se realiza desde Turismo Andaluz", indicó.
Para Francisco Cuenca, alcalde de Granada, "la marca Andalusian Soul debe propiciar la generación de empleo, la actividad y el crecimiento económico tanto para las capitales como para el resto de Andalucía. Con este producto multiplicamos el potencial de la diversidad y la riqueza de las cuatro ciudades históricas para ofertar un destino único en el Sur de Europa y en el mundo".
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, incidió en que el plan de acción de 2017 nace del objetivo de cuatro ciudades de trabajar de una forma distinta dado que "desde la cooperación se podían abrir nuevas oportunidades". "Hemos empezado a confiar en este método de trabajo para que sea beneficioso para las cuatro ciudades y debemos explorar todas las posibilidades".
Por último, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibañez, ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a esta iniciativa que permite "desde la colaboración y la cooperación entre ciudades reforzar la oferta turística". Desde el paraguas de Andalucía, este proyecto nos hace a todos más fuertes", concluyó.