FUENTE: WIKIPEDIA
El escudo de Sevilla lleva usándose de forma continuada por los distintos gobiernos municipales desde el siglo XIII, pero hasta el 27 de diciembre de 2017 no se le dio carácter oficial y se fijó su diseño de forma definitiva. Posee la siguiente descripción heráldica:
En campo de plata, sobre el estrado de gules, sentado en un trono, de oro, y surmontado de un baldaquín, de púrpura, el rey San Fernando vestido de púrpura y manto de armiño, coronado de oro, con una espada en la diestra y un mundo en la siniestra, acompañado de dos obispos vestidos de plata y oro, con mitra y báculo de oro, que representan a San Isidoro y San Leandro de Sevilla.
En punta el monograma "NO8DO" de oro. Se timbra con corona real abierta.
La lectura de NO8DO, formado por “NO-MADEJA-DO” (“NO ME HA DEJADO”) que alude a la fidelidad que le prestó la ciudad al rey Alfonso Xen el enfrentamiento que mantuvo con su hijo Sancho IV y es el lema de la ciudad.
El Ayuntamiento de Sevilla usa este escudo rodeado de filacteria con la divisa: "MUY NOBLE, MUY LEAL, MUY HEROICA, INVICTA Y MARIANA", dos mazas acoladas y dos veneras adosadas.
Muchas gracias por pulsar sobre algún espacio publicitario.
Con este sencillo gesto nos ayudas a mantener este blog.
¡¡ Graciasss !!
...
...